Escalando peldaños en las dimensiones del Espíritu.
Escalando peldaños en las dimensiones del Espíritu.
Predica por Amarilis Potter.
Siete dimensiones.
Escalar es subir, realizar un esfuerzo hacia donde queremos llegar. ¿Dónde y para que? ¿Con cuál propósito.? En el sentido espiritual. Dios quiere que suba, que llegue a la medida perfecta de un varón. Peldaños son los lugares de donde nos agarramos y apoyamos para poder subir una escalera. El Señor no quiere que nos quedemos en el primer peldaño. Debemos ir subiendo, aumentando, humillándonos al señor, pues el sólo habita en vasos limpios por su sangre, sumergidos en la fuente del calvario.
La dimensión es la amplitud en medida.
1era. Que nos sometamos a su reprensión. Prov. 1:23 volveos a mi reprensión, nos hemos desviado. Derrámate mi espíritu sobre vosotros y os haré saber mis palabras. Volver a iniciar, rectificar, con la ayuda de Dios sí podemos.
Prov. 1:27-28 consecuencias para la desobediencia.
2da. Doble porción. 2 Reyes 2:9 Buscar y seguir escalando, buscar la semejanza. Eliseo no se conformaba. No era el poder de Elías, sino el poder de Dios a través de Elías. Presencia fresca de Dios. Deseo de amarlos buscarlo. Es el poder de Dios operando en ti.
Trabaja en el don que Dios te dio y verás maravillas. 2 reyes 2:13-14. Eliseo no se desanimó.
Fue a gilgal, a Jericó, a donde quiera el iba hasta que logró lo que quería. Mantenido ahí venga lo que venga.
3era. Haciendo la voluntad de Dios cuando el nos mueve. Ez. 1:12 - y cada uno caminaba derecho hacia adelante hacia donde los guiaba el Espíritu. los que son hijos estos son guiados por Su Espíritu.
4ta. Hay que vivir en el Espíritu y no en la carne. Nacidos de nuevo. No practicando el pecado, una vida proyectando a Jesucristo. El aumenta nuestras fuerzas como las del búfalo y las Águilas. El puede pero debemos creer. Veremos la dimensión cuando creamos. Decir hecho está aunque no lo veamos.
Dios le ensañará a nuestros hijos y La Paz de Dios estará con ellos.
Romanos 8:5
Gal. 5:19-21 sí vivimos en la carne, las obras de la carne hacemos.
Sí siete veces cae el justo, siete veces lo levanta el Señor.
5ta. No apaguéis el Espíritu. Cuando no deja que el Espíritu Santo se mueva. Cuando se corta la manifestación. Hacedlo todo en orden pero no lo corte, no lo límite. No en las emociones de la carne pero no limitando léase emociones del Espíritu cuando el se derrama. Apagar es rechazar. Es el que da esto como quiere y no podemos detenerlo.
1 Cor. 12:7-11 a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu como el quiere.
1 Cor. 12:28-30 apóstoles, profetas, maestro, milagros, ayudan, administradores, etc.
6ta. Buen testimonio. Hechos 6:3 siete varones de buen testimonio, y llenos del Espíritu.
Llenos del Espíritu, luego llega la plenitud.
Viviendo en la dimensión del Espíritu. "Prosigo a la meta"
7ma. Renovación. Tito 3:5-7. Nos salvo por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y la renovación... Tenemos que nacer de nuevo.
Rom. 12:1-2 no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento.
Vestiduras apartadas como los levitas.
Presentado ante El como siervo aprobado que no tiene de que avergonzarse.
Para no perder de vista y olvidarme de estas palabras que El Señor le dio a Amarilis para nosotros me propuse asignar un escalón o dimensión a cada día de la semana, puesto que son siete.
Así cada día leo y oro y pido más revelación a Dios sobre ese eslabón y sobre cómo puedo alinear mi vida en esa área. Entiendo que al subir los siete eslabones espirituales llegas a otra dimensión. Pero allí en cada nueva dimensión hay siete eslabones otra vez. Así que cada día que pasa, aunque parece que se repite el ciclo, realmente es como una rueda que parece que sólo gira y gira pero cada vez que gira se adelanta hacia el frente.
Tu puedes hacer lo mismo.
-Bienaventurada.
Comments
Post a Comment