Mateo 5


Mateo 5

Hoy leí sobre la ira, el adulterio, el divorcio, la obediencia a la ley de Dios, y acerca de ser sal y luz en el mundo. (Mateo 5:13-32)

Así fue la primera enseñanza pública de Jesús: directa. Refleja el estándar del hombre nuevo, nacido en Cristo para buenas obras (Efesios 2:10). Lo que Dios quiere es justicia y rectitud y la medida es la ley de la vida en Cristo (Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Cristo vivió a la medida y altura del estándar de la ley. De hecho era el único que podía hacerlo. Dios aceptó su ofrenda viva, y siendo el cordero llevó nuestros pecados y nos transfirió su justicia. Ahora nuestra justicia es la de Cristo, nuestra vida es la de Cristo; todo viene de Él y todo es por medio de Él.

A mi entender, aún Dios demanda de nosotros justicia y rectitud, pero Pablo nos deja ver claramente que somos incapaces en nuestra humanidad, por lo que al nacer de nuevo, el nuevo hombre que es Cristo en nosotros nace, crece y vive en nosotros. Ahora somos muertos al pecado, la injusticia y corrupción y vivos para con Dios en Cristo.

En estos versos de Mateo 5 Jesús estaba devolviéndole  el valor que tiene la ley. Él puso el estándar aún más alto, haciendo más evidente la necesidad de un Salvador y más valiosa la salvación por fe y no por medio de cumplir la ley que solo el hombre espiritual puede cumplir.

Comments

Popular posts from this blog

Escalando peldaños en las dimensiones del Espíritu.

Adoración. ¿Qué es?

Josue 7 y 8